La reforma que fue aprobada el 22 de marzo de 2010 en el congreso Estadounidense, de manera muy cerrada. Se necesitaba para su aprobación 216 votos a favor los cuales se obtuvieron y a la par 214 en contra. Hay se demuestra como un gobernante interesado por su pueblo se puede oponer un sistema que no le favorece mucho pero sí lo suficiente para poder gobernar y apoyar su pueblo como lo de mostró el presidente Obama con su reforma de salud.
El presidente Obama como se demuestra con la cerrada votación enfrento a un país totalmente capitalista, y ganó dando un paso mas a asemejarse al sistema de la tercera vía.
La tercera vía es: un sistema que del gobierno Ingles el cual toma lo mejor del capitalismo y el socialismo. El cual toma dos aspectos importantes la explotación del capital del capitalismo para reforzar la economía, del socialismo toma el beneficio de la intervención del gobierno para seguridad social. De los abanderados de esté sistema es: Anthony Giddens y Tony Blair. Giddens como ideólogo y Blair como mandatario que dio pie a la instauración de este sistema.
La pequeña visión de la tercera vía que mencione arriba es para ver como percibo la tendencia de este país vecino del norte al sistema de la tercera vía y no como lo dicen los oponentes de Obama al socialismo.
Existen muchos personajes que dijeron que con la reforma de salud Estadounidense se tiende al socialismo, cuando realmente solo se tomo la ideología “Estado benefactor” de la tercera vía. Los conservadores lucieron su histórico repudio al socialismo y lo que representa –como a Cuba y a Rusia-, “no dejar ser gobernados por nadie, sino gobernar el país sin su intervenciones foráneas”.
La reforma es tan simple los puntos que son importantes y son dos: las personas de escasos recursos, puedan tener una atención de salud al aumentar la cobertura de salud y un aumento en los impuestos a las personas de mayores ingresos, contempla al igual que las compañías de seguros no nieguen el servicio a personas que tenga problemas de saluda antes de contratar el servicio.
Esto ¿realmente es demasiado pedir para un país capitalista que las personas de bajos recurso que no puedan acceder con un seguro privado a el sistema de salud accedan a el por medio del gobierno?
A mi me supone que los derechos de los pobres también son importantes y mas en un país tan rico y poderoso como lo es estados unidos y que con esta reforma demuestra como se debe de gobernar. Con interés en pueblo y sus necesidades, no en que le conviene al gobierno o sus gobernantes.
Al proponer el tema de esta columna me pidieron que hiciera hincapié en como afecta o beneficia al pueblo mexicano a mi sin ser un economista o aun analista político lo que me demuestra esta reforma es una lección que Calderón debe de aprender que es: como se debe gobernar.
Así es el pueblo debe de ser primero, cobrar impuestos a los que pueden pagarlo y que tienen mejores ingresos, la forma pelear por el pueblo aunque signifique pelear y que sea reñida la contienda pero que beneficie al pueblo no a él.
Mi opinión en lo político y social en lo que a mi compete la forma mas directa de cómo afecta a México es una lección a Calderón para que aprenda lo que es ser un gobernante, pero aclaro no significa que yo sea un ferviente admirador de Obama pero en esta ocasión creo que se gano el reconocimiento.
Y hago un llamado a los gobernantes y al pueblo que volteen, miren esa lección de cómo se debe de gobernar, y, hagan algo para poder llegar a donde el pueblo mande y sea beneficiado de una buena manera y no se le empobrezca por los gobernantes.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario